viernes, 28 de septiembre de 2012

Entrevista (29-09-2012)

















Nombre: Jose Luis Maestre Lorenzana.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Maestre.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Tradición familiar, en concreto de mi padre, son muchos años viviendo este magnífico mundo, pero en realidad los que me incitaron en esto fueron mis amigos. Ellos fueron los culpables de lo que estoy viviendo ahora, jejeje.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Cruz de mayo de San Benito y la última en Agosto, Tentudía (Badajoz) aunque hubiera sido el sábado 22 en el Dulce Nombre de la Salle pero desgraciadamente por enfermedad no pude.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Cruz de Mayo de San Benito, Virgen de la Humillación (Camas), Corpus de Camas, Corpus de San Juan de Aznalfarache, Corpus de San Pablo, Palio de San Carlos, Dulce Nombre de la Salle, Virgen de la Cabeza (San Juan de la Palma), Carmen de San Leandro, Sacrificio (Pino Montano), Bondad de San Leandro, Virgen de las Nieves, Tentudía (Badajoz). Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito), Cautivo y Rescatado (San Pablo), Virgen de la Caridad (Baratillo) y alguno que seguro se me ha quedado en el tintero.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
De Semana Santa: Cautivo y Rescatado (San Pablo), Stmo. Cristo de la Sangre (San Benito) y Virgen de la Caridad (Baratillo).
Otros pasos: Sacrificio, Carmen de San Leandro, Tentudía, Dulce Nombre de la Salle, Bondad de San Leandro.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Poder sacar al Señor en su Sagrada Presentación al Pueblo de mi Hermandad de San Benito, pero será cuando el quiera.

7.- ¿Afición o devoción?
Ambas cosas. Por devoción saco mi Hermandad, el Cristo de la Sangre, lógicamente me corre nunca mejor dicho por la sangre pero pienso que un paso también se saca por los buenos amigos que hay debajo, lógicamente lo coges como una afición, porque no sacas uno, ni dos una vez que te metes bien en este mundo te quedas con ganas , es como una necesidad de cogerlo como rutina.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
La colocación del costal, necesito de alguna persona que sepa tirar bien de la ropa y aunque la terminación sea la correcta necesito corregirme yo mismo, no paro de mirarme y tocarme el costal hasta que me canso, jejejej.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Actualmente de 1.07 x 70 cm, saco de café.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
San Benito (desde que nací) y Baratillo (el poder sacar la Virgen de la Caridad).

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Pasión, Muerte y Resurrección.
Agrupación Musical: Refugio de Nuestras Almas.
Palio: La Madrugá.

12.- Tu maestro.
Ninguno en particular. Me rodeo de buenos amigos...

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Si, un Sábado de Pasión en Camas cuando en un relevo me tocaba fuera, uno de mis mejores amigos me dijo que diera una chicota con él, me metí debajo y me puse fijándolo, no recuerdo bien si el padre se salió por mi o nos metimos los seis, jejeje cuando sonó el martillo mi amigo le dedicó la levantá ami madre que en esos momentos estaba pasando por malos momentos, obviamente me emocioné, para mí fue el mejor momento de esa Semana Santa. Lo que yo no se si el capataz se enteró de que yo me metí debajo, jejejej.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Hay que vivir para sentir.

15.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Pues aunque me riñas, pero no, no sabía que existía pero dándome esta gran oportunidad lo seguiré mas a menudo.

16.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
¿Cuando se sube esto? Jajajaja.

17.- Una despedida.
Os deseo lo mejor en este medio público, y que sigáis dedicando parte de vuestro tiempo a este tipo de cosas porque se esta haciendo una buena labor para la gente del mundo del costal, solamente por el protagonismo que le dedican éste y muchos blogs mas que existen en nuestra red.
¡Gracias y un abrazo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario