domingo, 7 de octubre de 2012

Entrevista (07-10-2012)
















Nombre: Alfonso Rodríguez.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
La gente me suele decir Alfonsito, pero alguno de forma cariñosa me llaman niñato jeje.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Empecé con trece años en la Cruz de Mayo de mi Hermandad (Montesión), me enteré a través del boletín de la Hermandad que tal día era la igualá y hablé con un amigo mío y tiramos los dos para la igualá.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primer paso fue con trece años en la Cruz de Mayo de Montesión, y la última el sábado pasado en el Nazareno de la Humildad (San Pablo).

4.- ¿Qué pasos has sacado?
He sacado El duelo (Santo Entierro), Virgen de Regla (Los Panaderos), Don Bosco de la Trinidad, Angustias de Azanalcazar, Rosario de Brenes, Pastora de San Antonio, Virgen de la Humildad (San Pablo), Corpus de San Julián, Virgen de los Reyes (Mairena), Patrón de San José de la Rinconada... y algunas más.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Salud y Remedios (Bellavista), Virgen de la Concepción (Silencio), María Auxiliadora de San Vicente, Soledad de los Arcos, Remedios de Villarasa, Carmen de San Leandro, Bondad de San Leandro, Nazareno de la Humildad, Corpus de Gerena...

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Ya lo cumplí el año pasado, y era sacar una Cofradía con mi padre, peor aun así... espero poder sacar mi Cristo algún día.

7.- ¿Afición o devoción?
De todo un poco, pero mas afición que otra cosa, será mas devoción el día que saque mi Hermandad.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Antes suelo quedar con mis amigos para tomarnos algo, después ninguna en especial...

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
1´10 x 80 o 75, depende, y suelo usar ropas de saco.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Montesión por familia, Silencio porque me obligan para sacarla y Dulce Nombre para poder sacarla algún día si Dios quiere.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Requiem.
Agrupación Musical: Bajo la luz de tu mirada.
Palio: Virgen de los negritos.

12.- Tu maestro.
Mi padre.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Pues una muy curiosa, íbamos a sacar un paso un amigo y yo y ese amigo mío iba en primera conmigo, y el chaval pues no calzaba porque era mucho mas bajito, y cogió y el día de salida se puso dos paquetes de pañuelos en cada botín para estar mal alto jejeje.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Ganas, muchas ganas.

15.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si suelo visitarlo a menudo, esta muy bien la verdad.

16.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Ninguna.

17.- Una despedida.
Espero que sigáis para delante con este blog que esta muy currado y muchísimas gracias por la entrevista, un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario