domingo, 28 de octubre de 2012

Entrevista (28-10-2012)














Nombre y Apellidos: Emilio Consuegra Nogales.
Edad: 21 años.
Ciudad: Sevilla.



1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Se me conoce en su mayoría por Consuegra, aunque también simplemente Emilio.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Pues desde pequeño me gustaban las Cofradías y el mundo del costal, cuando cumplí los dieciséis empecé a ir a algún paso de alguna asociación y posteriormente con diecisiete empecé a pedir trabajo en Sevilla.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Pues mi primer paso creo recordar que fue el Cautivo de la Corza y a día de hoy el último ha sido el Rosario de las Aguas.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
He sacado, hablando en pasado, Virgen de los Desamparados (San Esteban), Virgen del Buen Fin (la Lanzada), Humillación de Camas, Resucitado de la Rinconada, Virgen de los Remedios de Villarrasa, Cautivo de la Corza y el Cristo del Convento de la calle Socorro.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Actualmente saco Dulce Nombre de Bellavista, Virgen de la Hiniesta, Virgen de Guadalupe de las Aguas, Virgen de la Caridad del Baratillo, Virgen de Tentudía (Monesterio), Pastora de Triana, Rosario de las Aguas, Hiniesta Gloriosa también conocida como la Gótica de San Julián.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Mi sueño como costalero es disfrutar debajo de cada paso, con buenos amigos, con salud y con RESPETO. En particular, María Santísima de la O.

7.- ¿Afición o devoción?
En mi caso afición y devoción, afición al mundo de costal, devoción a unas imágenes.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Normalmente antes de salir la cofradía me coloco siempre detrás del paso, me santiguo 3 veces y me preparo la ropa con tiempo, las prisas nunca suelen ser buenas.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
La ropa que mas suelo usar es de saco de correos, y también he usado de manta de mudanzas, pero esta visto y comprobado que lo mejor y mas aconsejable es saco de café, eso nunca te falla. Las medidas depende de la chorla de cada uno jejeje en mi caso 1.09 x 0.70, no me gustan largas.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Pertenezco a las Hermandades de la Hiniesta y del Baratillo, ésta última siendo sincero por oficio, pero tampoco puse muchas pegas la verdad, me gusta desde siempre.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Divina Pastora de Cantillana.
Agrupación Musical: Puente del Cedrón.
Banda de Música: Yo no me quedaría con una sola, pero para ustedes La Madrugá.

12.- Tu maestro.
Mis amigos.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Muchas en pocos años, la última fue en el Rosario de las Aguas, hace pocos días, en una estrechez detrás de calle Arfe los kilos apretando y mi compadre “Kanijo” se descojonaba debajo del paso, yo que no me lo podía creer le preguntaba que de que se reía, y conforme más le preguntaba, él más se reía. Cuando por fin para el paso, me comenta que la trabajadera de delate que estaba suplementada se había recogido y la penúltima trabajadera no llegaba al palo. Jajaja la situación digna de vivir.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Son muchos los sentimientos de un costalero, cuando estas trabajando los sentimientos afloran y a mi personalmente me hace sentir afortunado, con mis compañeros, mis jefes, mis vivencias… cada ratito en una Cofradía me da la vida.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Como he dicho antes me da la vida, me reconforta como persona.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Ser costalero, es ser hombre, ser persona, ser válido… ahí lo dejo. Me hice costalero por afición y amistad, alguien me enseñó el camino y yo me lo trabajo cada día.

17.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
No quiero engañar a nadie, pretendo distraerme con otras cosas, siempre sigo las Cofradías pero durante el resto del año procuro desconectar, porque después llega cuaresma y estamos todos los días liaos y puede llegar a cansar. Procuro guardar el veneno para cuando toque currar.

18.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía.

19.- Una despedida.
A VOLAAAAAA! Un abrazo.



1 comentario:

  1. Un tío grande y buena persona. Tengo la suerte de sacar algún paso y aprender de el. Un abrazo grande. EL FUentes!

    ResponderEliminar