domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrevista (25-11-2012)




















Nombre y Apellidos: Conrado Mohedano Ferrer.

Edad: 35 años.
Ciudad: Sevillano, residente en Almería.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Normalmente me llaman "Conra".

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Ojú... por un abrazo en el Patio del Convento de San Buenaventura…

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
El primer paso, es Nuestro Padre Jesús de La Oración en el Huerto, de la Hermandad de Estudiantes de Almería.

Y la última experiencia, ha sido la Virgen de Guadalupe en Sevilla...

4.- ¿Qué pasos has sacado?
En Almería, La Oración en el Huerto, Jesús de la Penas, Virgen del Carmen, Virgen del Rocío, ésta última extraordinaria y Corpus de Aguadulce y en Sevilla, Soledad de San Buenaventura, Cristo de la Salvación y Virgen de Guadalupe.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
Oración en el Huerto, Miércoles Santo, Jesús de las Penas en Domingo de Ramos, Virgen de Guadalupe (Gloria) y Soledad de San Buenaventura el Viernes Santo Sevillano...

6.- ¿Tu sueño como costalero?
... mi sueño..., el más grande, no hay otro, que el de... compartir dentro de quince Cuaresmas la trabajadera con mis hijos, Marcos y Pablo..., ese será el día en el que mire al cielo..., y diga..., ahí queó…

7.- ¿Afición o devoción?
... lo tengo claro PASIÓN… creo que las dos palabras se quedan cortas en su significado.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Lo que me dicte el corazón en esos momentos… normalmente… pongo nervioso al que esté a mi lado jajajaja... no?...

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
Me gusta mucho trabajar con saco, medidas las de 1.10, y en "L"...

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Pertenezco a la Hermandad de Estudiantes, La Estrella, y San Buenaventura.

En Almería, intento colaborar en lo que puedo..., pero ser padre trabajador impide tener tiempo en muchas ocasiones...

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Réquiem..., Carretería entrando en Campana.
Agrupación Musical: Caminando va por Tientos, cuesta del Bacalao con el Señor de la Salud...
Banda de Música: Amargura... con mi amigo Paco Quintana, debajo de Ella, racheando, roneando…, El Arco del Postigo...

12.- Tu maestro.
Tanto tengo que agradecer... a mi amigo Francisco Guillermo Alonso Fernández..., y también a la Familia Rechi..., que me hicieron saber qué es el Amor a las trabajaderas...

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
El día que aprendí a andar debajo de un paso… con una bolsa de gusanitos… la racheé desde Tetuán hasta García de Vinuesa…, y me dijeron desde fuera… Almería…, ahora si…jajajaja

14.- ¿Qué siente un costalero?
Pienso que es Amor incondicional, es un acto de llevarle la Fe al Pueblo..., para que le recen, para que le pidan, para que cuando tu andes por la calles..., todos estén en Comunión con Él o Ella..., que bonito es ver..., por el respiradero, la gente santiguarse a tu paso con tu Señor o La Madre de Dios..., me llena de alegría darles esperanza a las personas...

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Un grupo Humano..., que trabajamos tod@s por aquello en que creemos, cada uno de un lugar y sitio diferente..., pero miramos a la misma capilla...

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Como he dicho antes, me inicié en el mundo del costal por un abrazo con mi amigo Paco Alonso, por dos rosas, que aun conservo, una promesa, cumplida, y que Ella me concedió…

Ahora viene lo bueno… me preguntas… que es ser costalero…, ofuuuuu, ser costalero es una forma de vivir y de expresar la vida…, ser costalero es llevar, la trabajadera de la vida allá donde vayas…, porque cuando suena el despertador por la mañana… haces tu primera levantá, para enfrentarte a la chicotá del día a día, siempre de frente, con mucho trabajo y sudor, por sacar a los tuyos adelante, ser costalero no se queda en sacar pasos a la calle…, ser costalero hay que demostrarlo todos los días de nuestra vida… porque hemos nacido para ello…, por eso estamos en este mundo…no lo olvidemos…

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Ocho millones… jajajajaja, no se decirte…, quizás me decline por pocos pero bien trabajados…

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si lo veo frecuentemente…mejoraría al bloguero... que es un malaje jajajajajaja.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Ninguna… bueno si… ¿alguna igualá interesante en el horizonte?

20.- Una despedida.
Darte la gracias por abrir tu blog a esta entrevista, me ha hecho mucha ilusión, y sobre todo, darle las gracias a mi mujer, a mi compañera del alma, por todos los momentos de ausencia, de ensayos, de viajes…, ella si que lleva la otra cara de la Semana Santa, y recordemos que sin ellas… no tendría sentido casi nada de lo que hacemos… He dicho.

PD: se me olvidaba, a toda mi gente, que hace el mundo del costal parte de nuestras vidas y amistad... Alfre, Montoya, Jesús, José Manuel... no se que haría sin vosotros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario