viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista (07-12-2012)























Nombre y Apellidos: Anselmo Martínez Camaño.
Edad: 24 años.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce en el mundo de las bandas?
Se me conoce por Anselmo.

2.- ¿Cómo te iniciaste en la música?
Pues viendo a mi hermano ensayar con la banda de San Francisco Javier y yo quise seguir sus pasos.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primera experiencia fue el Domingo de Ramos de 1998 con la banda de la Exaltación en la Cruz de Guía de la Hermandad de la Cena y la última ha sido esta pasada Semana Santa.

4.- ¿En qué lugares has tocado?
Pues por toda Andalucía.

5.- ¿A qué bandas has pertenecido?
Pues empecé en la banda de la Exaltación, después estuve en la banda del Cautivo de Santa Genoveva, de ahí me marche a la banda del Sol, al cabo de un año me fui a la actual banda del Cautivo de Santa Genoveva y éste año he dado un gran paso al pasar a formar parte de la banda de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

6.- ¿Qué instrumento tocas? ¿Por qué?
La corneta porque tiene un sonido especial.

7.- ¿Tu sueño como músico?
Mi sueño sería haber podido hacer algún dúo de corneta con mi hermano mayor, pero falleció en 2005.

8.- Tu mejor momento detrás de un paso.
En el postigo el Lunes Santo de 2005 detrás del Señor Cautivo.

9.- ¿Afición a las bandas o vocación a la música?
Ambas cosas, soy amante de la música y de la Semana Santa en general.

10.- ¿Alguna manía antes, durante o después de tocar con tu banda?
Ninguna.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Sentir.
Agrupación Musical: A la gloria.
Banda de Música: Reina de las Mercedes.

12.- Tu maestro.
Mi hermano mayor.

13- ¿Alguna anécdota que contar?
En 2005 la mañana del Lunes Santo cuando me llamaron para hacer sonar el martillo del paso del Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva en honor al fallecimiento de mi hermano.

14 ¿Qué es lo que te aportan las bandas?
No sabría explicarlo porque la mejor manera de averiguarlo es viviendo la experiencia pero en una palabra "impresionante".

15.- ¿Qué es ser músico? ¿Por qué te hiciste músico?
Pues para mi es la mejor forma de relajarme y de desahogarme ante la presión de la vida cotidiana. Ser músico es poder vivir una experiencia inexplicable, yo me hice músico porque quería vivir esa experiencia y gracias a ello llevo ya muchos años disfrutando de ese privilegio.

16.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Si soy seguidor y la verdad que no cambiaria nada.

17.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
No.

18.- Una despedida.
Me quisiera despedir dándole las gracias a un gran amigo como es Francisco Javier Quintana por dejarme compartir con ustedes mi vida y experiencia como músico y un cordial saludo a todos los seguidores, un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario