miércoles, 2 de enero de 2013

Entrevista (02-01-2013)
























Nombre y Apellidos: Juan José Pereira Sánchez.

Edad: 26 años.
Ciudad: Mérida.



1.- ¿Cómo se te conoce en el mundo de las bandas?
Juanjo Pereira.

2.- ¿Cómo te iniciaste en la música?
Sinceramente no lo sé, solo recuerdo llorar por entrar en una banda y al año con 5 añitos estar tocando. Fue algo peculiar, ya que en ese año me presenté en el ensayo de la banda, una semana antes de Semana Santa y no me dejaban salir, salvo que en ese mismo ensayo me dieron una oportunidad, ensayé y aceptaron que saliese esa misma Semana Santa.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
Mi primera experiencia fue Domingo de Ramos, acompañando la Burrita, de la Cofradía Infantil de Mérida.
Última, un concierto en la Parra.

4.- ¿En qué lugares has tocado?
Cierto es que me he recorrido gran parte de la geografía española acompañado de mi corneta, no creo recordar todo, pero hago apunte de todo cuanto recuerde.
Mérida, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Cabeza del Buey, Pozo Blanco, Totana, Santuario de Fátima, Santiago de Compostela, Estepona, Doña Mencia, Sevilla, Córdoba, Salamanca, Alicante, Ávila, La Coruña y un largo sin fin de lugares y poblaciones.

5.- ¿A qué bandas has pertenecido?
Banda de CC. y TT. O.J.E. de Mérida.
Banda de CC. y TT. Corona de Espinas de Sevilla.
Banda de CC. y TT. La Pasión de Mérida.

6.- ¿Qué instrumento tocas? ¿Por qué?
La corneta, no sé cómo explicar el porqué, pero es algo que me apasiona y consigue tenerme enganchado, día tras día.

7.- ¿Tu sueño como músico?
Poder seguir muchos años trabajando y disfrutando de este mundo tan bonito como es la música cofrade.

8.- Tu mejor momento detrás de un paso.
Año 2007, sólo de Silencio Blanco un par de revirás antes de la entrada en Campana con el Cristo de la Sed de Sevilla.

9.- ¿Afición a las bandas o vocación a la música?
Afición.

10.- ¿Alguna manía antes, durante o después de tocar con tu banda?
Creo que ninguna.

11. -¿Perteneces a alguna Hermandad? ¿Cómo has participado en ella?
Si, la Hermandad del Calvario de Mérida. Participo como costalero.

12.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: Al Cielo el Rey de Triana.
Agrupación Musical: Oh! Bendita Estrella.
Banda de Música: Madrugá.

13.- Tu maestro.
El día a día.

14.- ¿Alguna anécdota que contar?
Habrían muchísimas por contar, pero la más bonita que tengo en mi memoria, fueron los gestos y palabras de cariño de un señor mayor al finalizar un sólo con Corona de Espinas.

15.- ¿Qué siente un músico tras un paso?
En mi caso, siempre mucha responsabilidad, suelo ser muy exigente y que no quede nada por hacer, que todo sea 100% perfecto.

16.- ¿Qué es lo que te aportan las bandas?
Bajo mi humilde punto de vista creo que mucho, tanto relax, sofocos, algún que otro mosqueo…etc.

17.- ¿Qué es ser músico? ¿Por qué te hiciste músico?
Primero porque me encantaba tocar la corneta y a posteriori, asumí una responsabilidad que debo cumplir por decisión propia.

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Habitual…habitual… no, pero sí que lo ojeo de vez en cuando y en cuanto a mejoras… creo que no puedo opinar sobre ello.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?
Pues sinceramente… no caigo en nada más.

20.- Una despedida.
Darte la enhorabuena por esta iniciativa y mil gracias por el detalle de hacerme ésta entrevista. Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario