domingo, 3 de febrero de 2013

Entrevista




















Nombre y Apellidos: Jesús González Cantero.
Edad: 31 años.
Ciudad: Sevilla.


1.- ¿Cómo se te conoce debajo de los pasos?
Debajo de los pasos me llaman como el Polvi.

2.- ¿Cómo te iniciaste en el mundo del costal?
Me inicié en éste mundo por tradición, mi abuelo era costalero y poco a poco me fue entrando ese gusanillo hasta que me decidí hacerlo.

3.- ¿Cuál fue tu primera experiencia? ¿Y la última?
El primer paso que saqué fue uno de Gloria que fue la Virgen de la Estrellita y el último ha sido éste año con el Carmen de Triana.

4.- ¿Qué pasos has sacado?
Lo que es en Semana Santa la Estrella, Siete Palabras y Valle.

5.- ¿Qué pasos sacas en la actualidad?
En la actualidad aparte de las tres que ya he comentado, antes de Semana Santa son:
Virgen de los Reyes de Amate, Cruz de Mayo del Camino Viejo de Tomares, Virgen del Carmen de Triana, Virgen de la Estrella Gloriosa de Triana y la Virgen de las Nieves.

6.- ¿Tu sueño como costalero?
Mi sueño como costalero es el seguir disfrutando de lo que me gusta, de todas las personas buenas y amigos que vas conociendo en este mundillo del costal.

7.- ¿Afición o devoción?
Hombre, yo creo que se mezclan un poco las dos cosas, la verdad, ninguna de las dos se pueden separar del todo, el que es aficionado a esto tiene que tener una parte de devoción para poder aguantar y porque nos gusta.

8.- ¿Alguna manía antes, durante o después de sacar una Cofradía?
Manías la verdad que no tengo, sólo me suelo preparar muy lento haciendo las cosas lo mejor posible y cuidando la ropa.

9.- ¿Qué tipo de ropa usas?
La medida mía de la ropa es de 85 x 105, son las que suelo usar, siempre de arpillera.

10. -¿A qué Hermandad perteneces? ¿Cómo has participado en ella?
Mi Hermandad desde chiquitito es la de la Estrella de Triana, participar lo intenta uno acudiendo en todos los actos que se pueda asistir.

11.- Elige una marcha de cada estilo.
Cornetas y Tambores: La Valiente.
Agrupación Musical: Costalero y Saeta.
Banda de Música: Callejuela de la O.

12.- Tu maestro.
Mi maestro, la verdad, es que he aprendido mucho de él y todavía aprendo hoy por hoy tanto como en el mundo este, como en la vida, es un amigo y se llama Pepe Luna.

13.- ¿Alguna anécdota que contar?
Una anécdota, un Domingo de Ramos en la Casa Hermandad, que ya ívamos para abajo a la Capilla preparado entero me resbalé por las escaleras y llegué rodando.

14.- ¿Qué siente un costalero?
Pues desde nervios antes de la salida, excitación, adrenalina, una mezcla por momentos.

15.- ¿Qué es lo que te aportan las Cofradías?
Lo que más me aportan son amigos y compañeros, haces lo que te gusta y estas rodeado de gente maravillosa que si no fuera por esas Cofradías no se hubieran conocido.

16.- ¿Qué es ser costalero? ¿Por qué te hiciste costalero?
Ser costalero es una parte importante de una persona, cuando siente esto, es ese gusanillo que te mueve por dentro y una vez realizado el trabajo te llenas de satisfacción, de haberlo hecho, hay mucha gente pendiente de su Cofradía en la calle y uno es la parte más importante de ella.

17.- ¿Cuál es el número ideal de ensayos para una Cofradía?
Creo que el número ideal de ensayo serían sobre tres o cuatro, pero eso depende de cada capataz que conoce a su cuadrilla y son los que están capacitados para decidirlo.

18.- ¿Eres seguidor habitual del Blog? ¿Qué mejorarías de él?
Suelo seguirlo cuando puedo y me ha gustado, no cambiaria nada.

19.- ¿Se te ocurre alguna pregunta más que añadir?


20.- Una despedida.
Me ha encantado participar en tu blog, ha sido muy agradable y desde aquí mandarle un fuerte abrazo a Pepe Luna y mi cuadrilla de la Estrella, a Francisco Javier Franco Cabezas con mi cuadrilla de Amate y a todas las personas que he conocido en éste mundo que se llama Cofradías, un abrazo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario